La importancia de un seguro en el año de la pandemia

La importancia de un seguro en el año de la pandemia

En México culturalmente tenemos cierta aversión a los seguros, porque nos obliga a hacer un sacrificio económico presente para protegernos de un suceso que, en el mejor de los casos, nunca llegará.

Es verdad que el mejor seguro es el que nunca se tendrá que usar, pero cuánta tranquilidad nos da contar con uno de ellos.

Los seguros para personas se clasifican en cuatro grandes rubros que son de gastos médicos; vida e invalidez; para la protecciones de bienes importantes y los de casa.

A partir de esos conceptos existen muchas variantes, incluyendo seguros para mascotas o para prevenir las descomposturas de electrodomésticos.

Montos

No hay seguros perfectos, por ejemplo contratar un seguro de gastos médicos por una suma asegurada de millones de dólares tiene un precio anual tan alto que muy pocos lo pueden pagar.

Además un seguro no evitará que tengamos que desembolsar una cantidad que se llama deducible y que exigen prácticamente todas las aseguradoras para evitar situaciones fraudulentas.

Un seguro de vida, incluso los más costosos, difícilmente compensarán los ingresos que generaría durante su vida una persona que muera a temprana edad.

Así es que debemos entender a los seguros como una herramienta para recibir ese “empujón” que se requiere en momentos muy malos y así lograr salir adelante.

Vitae Beneficios

Vitaebeneficos.com ofrece varios seguros para apoyar al trabajador en momentos difíciles y que son adicionales a los esquemas gubernamentales de protección social.

Este año, Vitae Beneficios lanzó su membresía Covid-19, para enfrentar el enorme reto de la pandemia.

Uno de sus servicios más útiles es la orientación médica a distancia, pues a través de un cuestionario evaluado por profesionales será mucho más certero saber si ese “catarro” es una gripe común o un síntoma probable de la nueva enfermedad.

Hay que recordar que en México 24% de los casos confirmados por haber sido contagiados por el nuevo coronavirus, tienen que ser hospitalizados.

Vitaebeneficios.com incluye también asistencia psicológica; envío de ambulancia en caso de emergencia con un costo preferencial; seguro por hospitalización; servicios funerarios; seguro de vida; así como aplicación de prueba rápida o molecular (PCR) dependiendo del diagnóstico.

Carlos Velázquez es un periodista especializado en finanzas y negocios. De 1989 a 1995 fue editor de la Sección Valores y Dinero de El Economista. Actualmente es director editorial de Periodicoviaje.com, conduce el programa Imágenes del Turismo y escribe una columna de lunes a viernes en Excélsior sobre negocios turísticos.

Últimas Noticias

Muchos trabajan desde casa, ¿pero quién asume los gastos?

Muchos trabajan desde casa, ¿pero quién asume los gastos? En el pasado, el teletrabajo era una actividad en que los empleados estaban mal equipados, arrumados …

El Boom de las FinTech

El Boom de las FinTech FinTech es un anglicismo que proviene de las palabras inglesas finance & technology (finanzas y tecnología), que se refiere a …

Celebraciones decembrinas en la nueva realidad

Celebraciones decembrinas en la nueva realidad El COVID-19 carga contra todo, sin comprobar qué o quién puede caer. En abril, impidió que se celebrasen las …

Monitoreo inmune y manejo de la resistencia adquirida a antirretrovirales: claves en el control del VIH

Monitoreo inmune y manejo de la resistencia adquirida a antirretrovirales: claves en el control del VIH En medio de la sindemia por Covid-19/influenza, el monitoreo …